Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Julio de 2014

Consejo de Cultura y las Artes premia a estudiantes de FACOM

Próximo a cumplirse 100 años del nacimiento del poeta Nicanor Parra, el Consejo de Cultura y las Artes junto a la Facultad de Comunicaciones, premiaron a los alumnos que participaron del concurso “Cien años de Parranda” organizado por el académico Marcos Lizama.

Imagen foto_00000012La actividad se realizó en el marco de la cátedra de Producción de Imágenes de las carreras de Publicidad y Periodismo. La idea surgió como una inquietud personal del profesor Marcos Lizama, quien está a cargo de la asignatura, con el objetivo de motivar a los alumnos en el ejercicio mismo de la asignatura y así también, rendir un homenaje a Nicanor Parra, quien prontamente celebrará su cumpleaños número 100.

El concurso consistió en plantear trabajos, utilizando distintos software de diseño (illustrator y photoshop) con los cuales tuvieron que realizar piezas gráficas (afiches) y también piezas visuales (gif animados).

Los alumnos galardonados fueron: Maximiliano Salas, estudiante de Periodismo, quien ganó en la categoría de afiches; y Francisca Calderón, estudiante de Publicidad, quien se adjudicó el premio en la categoría de Gif animado.

Cabe destacar, que la actividad contó con el apoyo y auspicio del Consejo de la Cultura y las Artes, representados por Trinidad Guzmán y Patricio Criado, quienes entregaron como obsequio a los alumnos ganadores, libros de edición de lujo. Este interés del Consejo, demuestra y -radica también- en la gran labor del académico y el excelente nivel de las propuestas de los alumnos.

Imagen foto_00000008Al respecto, el profesor Marcos Lizama, señaló que "para mí, como docente formador, es estimulante el resultado, ya que se logró un buen trabajo visual. Además, de contar con el apoyo y auspicio del Consejo de la Cultura y las Artes, para los alumnos fue verdaderamente motivante, y eso es lo que busco en mis asignaturas".