Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Octubre de 2016

Consejo Asesor de Ingeniería en Agronegocios se reúne previo a acreditación de la carrera

En el encuentro, el director de la escuela, Rodrigo Saldías, expuso los últimos hitos vividos por la carrera en el marco de su proceso de acreditación.

Posicionar la carrera de Ingeniería en Agronegocios como estratégica para el desarrollo de Chile dada la necesidad de sofisticar y diversificar la producción agroalimentaria a la luz del potencial que exhibe el país en esa área fundamental de la economía, fue el principal acuerdo al que arribaron los integrantes del Consejo Asesor de esta escuela perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central.

En el encuentro, el director de la escuela, Rodrigo Saldías, expuso los últimos hitos vividos por la carrera en el marco de su proceso de acreditación, que han culminado en esta fase con la entrega del Informe de Autoevaluación de la carrera ante la agencia acreditadora que la examinará en las próximas semanas.

Saldías dio cuenta, además, de distintas iniciativas llevadas a cabo dentro de las cuales mencionó el apoyo de egresados al Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec operado por FACEA y que busca asesorar a emprendedores y microempresarios del sector norponiente de la Región Metropolitana.

También destacó el ciclo de talleres que realiza la escuela en forma semestral, con expositores connotados que imparten charlas ante estudiantes de Agronegocios; la participación de directivos de la carrera en instancias de discusión de políticas públicas.

En esa línea, el Consejo Asesor reafirmó su compromiso de participación en las instancias de acreditación de la carrera y comprometió su apoyo en iniciativas que realcen el carácter estratégico de Ingeniería en Agronegocios en la formación de profesionales que gestionarán un sector destinado a transformarse en puntal de nuestra economía.

Cabe recordar que el estamento, conformado por representantes del sector público y privado vinculados al agro y que buscan aportar sus distintas perspectivas para contribuir en la generación de profesionales sentidamente vinculados con el desafío de transformar a Chile en una potencia alimentaria.