Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Noviembre de 2015

Consejo Académico Superior valoró proceso de elección de decanos

El órgano, presidido por el rector Santiago González Larraín, se refirió al proceso que elegirá nuevas autoridades en FAUP, FCJS y FING.

Imagen foto_00000001En sesión del 26 de noviembre del 2015 el Consejo Académico Superior analizó y valoró el proceso de elección de decanos que se implementará en la Universidad Central de Chile, en las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP), Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) e Ingeniería (FING).

En la oportunidad, el ente presidido por el rector (s) Santiago González Larraín destacó el cumplimiento del acuerdo para realizar la convocatoria para elegir nuevas autoridades, respetando la participación de la comunidad centralina y la forma.



Declaración Consejo Académico Superior


Primero: El Consejo Académico Superior, valora el inicio del proceso de elección de Decanos implementado al interior de nuestra universidad.

Segundo: El Consejo Académico Superior, expresa su satisfacción por el hecho de haberse dado cumplimiento por parte de las autoridades, al acuerdo adoptado con los estudiantes, en el sentido de convocar a elección de Decanos en las Facultades de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Ciencias Jurídicas y Sociales e Ingeniería, durante el segundo semestre de 2015.

Tercero: El Consejo Académico Superior, valora que se dé comienzo a la regularización del proceso de generación de autoridades en las facultades, en un contexto del nuevo plan estratégico de la universidad, y por cierto, formula votos porque este proceso concluya con la incorporación de los mejores decanos para cada facultad en proceso de elección.

Cuarto: El Consejo Académico Superior, evalúa positivamente la participación que a los estudiantes les corresponderá en este proceso, toda vez, que por primera vez, formarán parte con voz y voto en el Comité de Búsqueda que conforme cada facultad.

Quinto: El Consejo Académico Superior, formula votos para que el proceso eleccionario antes referido, constituya un ejemplo de participación y democracia interna, en el seno de nuestra comunidad universitaria.

Sexto: El Consejo Académico Superior unánimemente respalda, que en los procesos eleccionarios de decanos, exista el debido espacio de participación e información, a través de la presentación de al menos una exposición oral y publica de cada candidatura ante la comunidad universitaria, de manera de permitir el acceso a la información de forma transparente y democrática, lo cual constituye un hito en nuestra universidad.