Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Noviembre de 2012

"Conócete a ti mismo", el mejor consejo para los estudiantes de Publicidad.


Imagen foto_00000013
Parrao y Salamanca junto a Antonio Márquez, director de la Escuela de Publicidad UCEN.

El miércoles 21 se realizó en la Escuela de Publicidad una nueva versión del ZappingDay, una jornada en que destacados protagonistas de la industria publicitaria son convocados por ZappingLatam para establecer lazos y conversar con estudiantes sobre las novedades de la industria.

Cristián Parrao, director ejecutivo de Clevercom con una destacada carrera en el ámbito nacional, llegó hasta el campus Gonzalo Hernández para entregar a los jóvenes en una sala de clases, algunos tips y pistas para desenvolverse con mayor libertad y seguridad en el mundo laboral.

El publicista realizó un coaching y repasó su propia experiencia. Con generosidad explicó a los estudiantes que lo primero que deben hacer, como personas, es convertir su nombre en su propia marca. Es decir, asociar su nombre, su imagen a lo que quieren representar, lo que quieren que los otros sepan de ellos mismos. Y luego, esa marca, transformarla en una lovemark, una marca que se gane el cariño del público, que le crean, que la distingan y que los demás confíen en ella.

Así, explicó el profesional, lograrán destacar su principal talento. Sin embargo, como no hay fórmulas para los buenos resultados, se debe tener cuidado con caer en el encasillamiento que a la larga podría impedir el desarrollo de otros talentos o expresiones.

Imagen foto_00000008Imagen foto_00000004Imagen foto_00000005Imagen foto_00000006

Parrao insiste que para llegar a convertirse uno mismo en una marca exitosa, es primordial conocerse uno mismo y si bien, reconoce que no es una meta de corto plazo, sí mantuvo la convicción de que se debe empezar desde ya.

Imagen foto_00000003Por otro lado, Ricardo Salamanca director creativo de Salamágica y considerado uno de los más destacados retocadores de Latinoamérica, explicó su método de trabajo y los procesos a través de los cuales realiza, junto a un equipo de mucha confianza, imágenes impresionantes para campañas y competencias internacionales.

Para Salamanca lo más dificil es lograr que la imagen transmita carisma, una palabra que gusta mucho en el mercado estaounidense, según explicó ya que se entiende apenas como "un encanto especial".

El artista gráfico apoyó las palabras de Parrao indicando a los estudiantes que "si ustedes identifican lo que son, sabrán qué podrán hacer". Para él el secreto es decir "yo soy, yo puedo" y así transmitir la esencia personal al mundo laboral.

Imagen foto_00000009