Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Marzo de 2017

Conoce los procedimientos que debes realizar para obtener la TNE 2017

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), informa sobre los procedimientos para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a todos alumnos regulares con matrícula vigente 2017 de Sede Santiago.

Imagen foto_00000004Por disposición de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), tienen  acceso a este beneficio, alumnos matriculados en carreras de pregrado, técnicas, prosecuciones de estudios, licenciaturas, segundos títulos, programa PRUFODIS y estudiantes de magíster y diplomados (estos últimos que cumplan los requisitos descritos en /tne-para-alumnos-de-magister/ucentral/2016-06-07/111355.html)  que tengan calidad de alumno regular 2017. 

Para el año 2017, los estudiantes deben seguir los siguientes procedimientos, según corresponda su situación en particular:

1. Los alumnos que por primera vez ingresan a Enseñanza Superior, o quienes nunca han obtenido la TNE de educación superior en años anteriores, deben cancelar $2.700 en caja de la Universidad Central, ubicadas en el 4to piso del Centro de Extensión. 

Si no te sacaste la foto en el mes de enero, Junaeb nos visitará nuevamente entre el 27 al 31 de marzo (lugar por confirmar). De lo contrario puedes acercarte a cualquier oficina TNE.

La información sobre las fechas y lugares de entrega de las tarjetas, serán informados a través de la página de la Universidad link DAVE. 

2. Los alumnos antiguos que tiene TNE 2016 vigente de la Universidad Central, deben cancelar $1.100 en caja de la Universidad Central, ubicadas en el 4to piso del Centro de Extensión. Una vez cancelado, deben realizar la revalidación tecnológica, prontamente se comunicará fechas y lugares para la revalidación tecnológica.

La TNE 2016, tiene vigencia hasta el 31 de mayo 2017.

3Los alumnos antiguos que no tengan TNE 2016 por robo, pérdida o, los alumnos nuevos que vengan desde otra institución de educación superior, deben realizar REPOSICIÓN directamente en las oficinas TNE. Estos alumnos NO deben pagar en la Universidad. Para saber que documentos debes presentar y donde debes dirigirte, revisa /reposicion-tne/ucentral/2016-06-07/111228.html

Si tienes dudas puedes escribir a tne@ucentral.cl

 

Ojo:

*Los alumnos de la carrera de Derecho que se matriculen el 2017 para el examen de grado, podrán revalidar su TNE 2016, pero NO podrán realizar reposición durante el año. Esto, dado que Junaeb les solicitará Certificado de Alumno Regular.

**Según la Resolución de la Contralaría General de la República N°21273 del 18 de marzo 2016, los alumnos de derecho que se encuentren en proceso de práctica profesional, no pueden optar a TNE.

Les recordamos que es responsabilidad del estudiante realizar el trámite que corresponda según su situación personal, ya que en caso de error en el procedimiento, provocará un retraso en la entrega o revalidación de su tarjeta.

(*)Toda la información antes descrita, puede ser modificada si la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, así lo determinara.

(**) Los pasos descritos en este instructivo son meramente enunciativos y no generan obligación alguna para la Universidad, pudiendo cambiar sin previo aviso.