Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Conoce en qué consiste el Seguro Universitario de accidentes personales

Se trata de un acuerdo entre Colmena Seguros y la Universidad Central Sede La Serena, el cual cubre los 365 días del año, las 24 horas del día.

Dicho convenio tiene como objetivo proporcionar a los  estudiantes de pregrado un servicio sin costo, en todo accidente que tenga ocasión en las dependencias de la Universidad y/o en actividades propias de la Universidad o fuera de ella; la atención de urgencia por accidente cubre  10UF por evento, con tope anual de 100UF, incluye medicamentos durante el proceso de atención, no cubre movilización ni traslado.

Lo que debes saber:

Ante cualquier evento los estudiantes deben dirigirse a la Mutual de Seguridad La Serena, donde se verificará su condición de alumno regular en la base de datos vigente, posteriormente se brindara la 1º atención de urgencia ambulatoria.

La atención médica define el diagnóstico. Si en la 1º atención de urgencia, el alumno requiere algún procedimiento o examen externo a la Mutual, el asegurado debe cancelar prestaciones en forma particular, a través de su sistema de salud.

Si el estudiante se accidenta fuera de la Región tiene libre elección al momento de solicitar atención de urgencias. Previo a esto el alumno deberá cancelar la atención correspondiente; tras realizada la prestación de urgencia, se hará efectivo el proceso de reembolso.

La atención quirúrgica y/u hospitalización debe ser costeada por el paciente al igual que continuación de tratamiento. El asegurado deberá presentar sus gastos en boletas, bonos etc. (documentos originales) y solicitar formulario de reembolso de gastos médicos, Junto con la declaración simple del relato del accidente en la universidad, en la Unidad de Salud de la DAVE

Una vez recepcionados los documentos por la compañía aseguradora, el pago será dentro de los próximos 7 días hábiles.

Para consultas adicionales, dirigirse a la Unidad de Salud Estudiantil o a valentina.castillo@ucentral.cl o a davelaserena@ucentral.cl