Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Conoce en qué consiste el Convenio de Accidentes Traumáticos de la UCEN

Suscrito entre la Clínica Dávila y la Universidad Central, este convenio tiene como objetivo proporcionar al estudiante de pregrado y de nivel técnico superior un servicio de atención SIN COSTO, para accidentes o emergencias traumáticas las 24 horas del día, los 365 días del año y en todo el territorio nacional. El plazo para hacer uso del servicio de urgencia es de 48 horas de ocurrido el accidente y si estás fuera de Santiago debes avisar a convenios@davila.cl

Jueves 28 de enero 2016

Imagen foto_00000005


El convenio, además brinda tres atenciones de especialidad de forma gratuita en el centro médico de la clínica, así como algunos exámenes médicos descritos en el convenio y derivados de esas consultas (se excluyen de este beneficio las especialidades de Evaluación Preoperatoria y Terapia Ocupacional).

LO QUE DEBES SABER: 

  • Para la atención traumática, deberás presentarte obligatoriamente antes de las 48 horas de ocurrido el accidente, con la credencial de la Universidad Central o tu Cédula de Identidad en el Servicio de Urgencia de Clínica Dávila, ubicado en Recoleta N° 464, metro Patronato.

 

  • Servicio de ambulancia: Sólo en los casos de gravedad, puedes solicitar el servicio de ambulancia llamando al 227308229 – 227308225 – 227308141 – 227308635 (considera radio urbano de Santiago) y, en caso que el accidente sea considerado de gravedad debe ser autorizado por el médico de turno de la urgencia de Clínica Dávila.

 

  • En caso de accidente de tránsito, debes:

 1. Solicitar la presencia de Carabineros, para que se registre el "Parte Policial".

 2. Luego del procedimiento formal de accidente de tránsito,  debes acudir a un servicio de urgencia pública para constatar lesiones (posta, hospital o cualquier otro que indique SAPU).

 3. Luego, debes informar de manera inmediata a la Clínica para evaluar la posibilidad de traslado desde el Centro de asistencia pública. Debes informar a la Clínica Dávila al correo: convenios@davila.cl y a los teléfonos 227308635 o 227308141

 

  • Accidente de tránsito fuera de la Región Metropolitana:

Debes efectuar los puntos 1y 2 anteriores.  En este caso, tú, tus padres, amigos o un familiar cercano deberán dar aviso de inmediato a la Clínica Dávila quien podrá autorizar el tratamiento y/o la hospitalización provisoria o definitiva en otros centros hospitalarios. El costo de la ambulancia, en caso de requerirse, desde el lugar de origen del accidente hasta la Región Metropolitana, no está cubierto por este convenio.

Deberás  hacer  uso  de  tu  sistema previsional Fonasa o Isapre. El reembolso de los  gastos, podrás solicitarlo a la Clínica dentro de los 30 días siguientes a la fecha del accidente, para lo cual deberás presentar documentos de pago, diagnóstico, parte policial (Sólo si sufriste un accidente de tránsito) certificado médico de lesiones y tratamiento, todo en original y copia del correo electrónico enviado al mail convenios@davila.cl,  ya que es el único medio probatorio del aviso oportuno.

La cobertura de este convenio comprende los gastos de tratamiento de las lesiones hasta un tope de $10.000.000 (diez millones de pesos).  El eventual exceso de este monto, deberás cancelarlo directamente a la Clínica Dávila.

Requisitos: Tener matrícula vigente y ser alumno regular de la Universidad Central de Chile, Sede Santiago.

Vigencia del Convenio: Desde el 1 de abril de 2016 al 31 de marzo del 2017.



Si haz utilizado los servicios de clínica Dávila, por favor danos tu opinión contestando la siguiente encuesta: Pincha AQUÍ