Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de Octubre de 2019

Connotados arquitectos australianos imparten charla a estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Paisaje de la U. Central

A propósito de su visita a Chile, los arquitectos de Clare Design reservaron unas horas para compartir con los estudiantes centralinos una charla que resumió la evolución de su trabajo arquitectónico cuyo eje central se basa en la sustentabilidad.

Imagen foto_00000006Las autoridades de la Escuela de Arquitectura y Paisaje de la Universidad Central, recibieron en el campus Vicente Kovacevic I, a la pareja de esposos australianos Lindsay y Kerry Clare, quienes, con una trayectoria de 40 años, reúnen una amplia experiencia en diseño arquitectónico, reconocidos por ser íconos en el diseño sustentable y contemporáneo.

El motivo de la visita de la pareja de directores de Clare Design, fue impartir una charla dirigida a los estudiantes, donde abordaron sus inicios en la profesión, sus influencias provenientes de distintas fuentes (locales e internacionales), donde destaca el valor de la iluminación y ventilación natural, la nobleza de la materialidad y la armonía con el paisaje. Evidenciaron con su portafolio que el confort y lo estético se conjugan para crear diseños arquitectónicos de excelencia y sustentables.

Imagen foto_00000003En su exposición, Kerry comentó que “cada edificio o proyecto es una oportunidad donde juntas los requerimientos de muchos y los resuelves en distintos niveles: diseño urbano, desde lo que es mejor para la ciudad, para la comunidad y para los ocupantes del espacio”.

En el sitio web de Clare Design se manifiesta que destacan por “su rara combinación de excelencia en diseño y desempeño ambiental de alto nivel. Las ideas de los Clare sobre experimentar la luz natural y la ventilación se fusionan con sus ideas sobre la tipología. Fusionan ideas sobre tipo y clima en forma de construcción. Sus edificios permiten a los ocupantes interactuar con la arquitectura y el mundo exterior, lo que refuerza la conexión esencial con el lugar”.

Durante su estadía en el país, los arquitectos australianos participaron en diferentes instancias como ciclos de conferencias y charlas organizadas por universidades y empresas privadas.