Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Junio de 2015

Connotada corresponsal de guerra se reunió con estudiantes de FACOM

La destacada y premiada periodista, corresponsal de guerra y productora argentina, Karen Maron, se reunió con los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones para compartir su experiencia profesional y ahondar en los desafíos del periodismo en el área del análisis internacional.

Imagen foto_00000006La destacada profesional del área de las comunicaciones compartió en una primera instancia su conferencia denominada "El rol del periodismo en un mundo en conflicto" la cual fue patrocinada por la Universidad Central y se desarrolló en la Academia Diplomática Andrés Bello.

Karen Maron ha sido considerada una de las cien corresponsales de guerra más influyentes del mundo. Ha desarrollado su labor en grandes conflictos del mundo árabe y el medio oriente, despachando cobertura para más de 30 países diferentes y para importantes medios como NBC, BBC, Telemundo y Telesur, entre otros.

La periodista trasandina se reunió con los estudiantes de FACOM para compartir su experiencia como corresponsal de guerra y para advertir de la importancia de la ética periodística, la responsabilidad social que implica esta profesión y la importancia del deber de informar a la ciudadanía. "Si nos cortan el derecho a la información seremos manipulados, dominados. No deben vivir manipulados por los intereses de muy pocos", señaló.