Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de Mayo de 2015

Conjunto Folclórico de la Universidad Central celebró su decimonoveno aniversario

La actividad contó con la participación en escena de estudiantes de diferentes carreras de nuestra Universidad.

En el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo se celebró un nuevo aniversario del Conjunto Folclórico de la Universidad Central.  La agrupación fue creada en el año 1996 y desde entonces ha trabajado en forma  ininterrumpida en el desarrollo de diferentes manifestaciones del folclor nacional y latinoamericano.

El COFUCEN, desde su creación ha contado con la dirección artística del profesor e investigador Juan Carlos Sánchez, quien mediante una labor sistemática ha contribuido en la permanencia de esta agrupación folclórica. Respecto a la presentación de este año, su director destacó el enorme esfuerzo y compromiso que cada integrante realiza para sacar adelante las propuestas del elenco.

El evento contó con un programa que incluyó cuadros de Isla de Pascua y Zona Central de Chile además de puestas en escena latinoamericanas entre las que se destacaron el joropo venezolano, la chacarera argentina y el tambito boliviano.

La actividad se enmarca dentro del programa de artes musicales que impulsa el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas.