Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Abril de 2013

Conicyt invita a participar del segundo concurso de Ciencia Aplicada del Programa IDeA

Más información en: http://www.conicyt.cl/fondef/2013/04/02/conicyt-invita-a-participar-del-segundo-concurso-de-ciencia-aplicada-del-programa-idea/

  • Tras la adjudicación de 55 proyectos y más de $ 6.200 millones en su primera versión, el Programa Fondef abre una nueva convocatoria para proyectos de investigación aplicada que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo, evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.
Con el propósito de continuar apoyando proyectos de I+D con una hipótesis científica que sustente la obtención de resultados a nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo y que serán evaluados en condiciones de laboratorio o a pequeña escala, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondef, abre las postulaciones al II Concurso de Ciencia Aplicada del Programa de Investigación y Desarrollo en Acción (IDeA).
Esta iniciativa entrega financiamiento a aquellas propuestas con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves, con una duración máxima de 24 meses. Para ellos se dispone de la entrega de hasta el 80% de los recursos que considere el costo total del proyecto, equivalentes a un monto máximo de $ 120 millones, mientras que las instituciones beneficiarias deberán aportar un mínimo del 20%.
En este concurso pueden participar entidades sin fines de lucro, como universidades e instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y otros organismos que realicen actividades científico-tecnológicas y que tengan como objetivo, indicado expresamente en sus estatutos, la realización de actividades de investigación y desarrollo.
En el Primer Concurso de Ciencia Aplicada del Programa IDeA se recibieron 372 postulaciones, adjudicándose 55 proyectos y más de $ 6.200 millones.
Algunas de las características del concurso de Ciencia Aplicada incluyen la evaluación de los proyectos por parte de un panel de expertos; la postulación en línea; formularios de presentación más breves; una reducción de los tiempos y formularios de evaluación y se simplifican los ítems de financiamiento.
El plazo para postular se extiende hasta el jueves 16 de mayo de 2013, a las 16 horas.