Click acá para ir directamente al contenido

CONICYT agradece participación de UCEN en “EXPLORA”

Imagen foto_48291Por sexto año consecutivo académicos y estudiantes de nuestra universidad participan en las actividades del programa Explora, con talleres de Robótica que se desarrollan en la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas durante la XVII Semana de la Ciencia y la Tecnología que organiza el Ministerio de Educación a través de Conicyt (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica).

 Las autoridades de la comisión agradecieron la colaboración y participación de la Universidad Central Chile en estos eventos que reúnen a científicos de diversas instituciones con la comunidad estudiantil durante una semana de desafíos conjuntos.

 El profesor Alexis Gotschlich estuvo a cargo de la actividad y destacó que desde el 2006 la UCEN participa en esta iniciativa, desarrollando aplicaciones prácticas para el programa Explora Conicyt. Y relató que los estudiantes enfrentaron el reto de construir y ensamblar un robot e incorporarle inteligencia para resolver trayectos y tareas simples.

 “El impacto de esta actividad se ve reflejado en cada participante. Además de enfrentar una problemática con herramientas que descubren el mismo taller, se ven muy motivados con la ciencia, siendo capaces de utilizar la tecnología disponible sumarle su creatividad, para así experimentar, innovar, crear propias soluciones”, comentó.