Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Octubre de 2014

Congreso Sociología enriquece la reflexión y las posibilidades de acción para abordar problemas sociales

Expositores internacionales y académicos declararon sentirse profundamente satisfechos con los diversos aspectos relativos al Congreso de Sociología y su importante relevancia.

Para el académico de la carrera de la U. Central, sede La Serena, y coordinador general del encuentro, José Monardez, "este congreso ha sido un éxito en términos de convocatoria, de generar un espacio de encuentro de cientos de investigadores nacionales y latinoamericanos, así como de profesionales y estudiantes que enriquecido la reflexión y las posibilidades de acción para abordar problemas sociales a nivel nacional y regional".

"Sin duda -agregó Monardez- también el encuentro es una vitrina que permite que nuevas personas descubran nuestra interesante y hermosa ciudad y, finalmente, por la relevancia que tiene estas actividades para la UCEN, orientada a la generación de conocimiento para la promoción de la cultura y de una sociedad solidaria y justa".

Para el director de la Escuela de Sociología de la Universidad Central, éste es el evento más relevante de este año. Señaló además que espera que los debates que se dieron en él sean conocidos e integrados en el trabajo que realizan regularmente los académicos e investigadores de la Universidad Central.

La organización del evento por parte de FACSO estuvo a cargo de Daniel Palacios, quien se mostró muy satisfecho por el resultado del trabajo, destacando la excelente coordinación con Sociored y la amplia participación de personas provenientes tanto de Chile como del extranjero.

Según William Andrés, colombiano, magíster en Sociología Urbana, expositor, "me ha gustado mucho el Congreso porque ha sido muy variado. He tenido la posibilidad de escuchar experiencias de varios países de América Latina y me voy con una tremenda satisfacción".

Destacó "la integración con otras temáticas y la posibilidad de profundizar en aquellas que tenemos en común en varios países con realidades diversas. Desde la sociología se puede conocer y entender para generar una producción académica más vinculante".

El profesor de la Universidad Central (entre otras universidades) y expositor del Congreso, Juan Miguel Chávez Albarán, señaló que quedó "gratamente admirado por el trabajo de otras y otros colegas". Agregó que tiene "evaluación extraordinaria del evento; con una organización impecable; en un ambiente fraterno, agradable y con un altísimo nivel de discusión y de calidad y diversidad de las ponencias".

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Noticia relacionada