Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Noviembre de 2014

Congreso ACCA 2014 considerado uno de los "más exitosos", de acuerdo a asistentes

Investigadores internacionales, personeros de gobierno, estudiantes de varias regiones de Chile y temas de alto interés público marcaron el XXI Congreso Internacional ACCA realizado en la UCEN.


Como "un gran congreso" y "de muy alto nivel" fue considerado por la mayor parte de los asistentes el Congreso internacional ACCA 2014, organizado por la Asociación Chilena de Control Automático, en conjunto con la Facultad de Ingeniería.

Durante tres jornadas se dieron cita investigadores y académicos de diversas partes de Chile y el mundo, con objeto de crear nuevos vínculos de trabajo, cooperación y amistad.


Santiago González Larraín, Vicerrector de Desarrollo Institucional, señaló en la ceremonia inaugural que "para la Universidad Central es un gran honor ser sede de este evento, que le permite relacionarse con importantes organizaciones internacionales y que refleja el interés de esta casa de estudios por ejecutar su estrategia de vinculación con el medio".

Además, agregó que "la tecnología, como todos sabemos, atraviesa transversalmente todas las realidades que nos toca vivir en lo individual y colectivo, y juega un papel clave en el mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad, por lo que esperamos que, tras este congreso, muchos investigadores nuevos salgan a buscar y resolver problemas que ayuden a las personas y permitan a nuestro país crecer".

Destacaron en ACCA 2014 los exponentes internacionales Richard Braatz, ingeniero químico e investigador en sistemas de nanotecnología y matemáticas aplicadas, quien se desempeña en el MIT; el doctor Yang LI, desde la Universidad de Shandong, China; el doctor Giorgi Dimirovsky, desde Macedonia; y el ingeniero chileno Heriberto Morales.

Personeros de gobierno también se hicieron presentes en estas jornadas. Annie Dufey, de la División de Política Prospectiva de Subsecretaría de Energía, e Ignacio Moreno, Subsecretario de Minería, realizaron impecables presentaciones en donde analizaron el escenario de cada uno de estos sectores estratégicos y sus desafíos.

Las Mesas Redondas en tanto, dedicadas a los temas de Minería y Energía, fueron también otro de los puntos altos de ACCA 2014, en donde se contó con invitados de amplia trayectoria y reconocimiento, tales como Christian Hermansen, presidente del Colegio de Ingenieros; Juan Carlos Olivares, Presidente de Aprimin, y Francisco Amiama, Director de Infraestructura y Automatización Gerencia TICA Codelco, entre otros.

Al cierre del Congreso, miembros de la Asociación Chilena de Control Automático (ACCA) destacaron la producción del evento que incluyó invitados de renombre, transmisión streaming, servicios fotográficos profesionales, banquetería, traducción en vivo y más.

 

** Puedes ver el streaming transmitido los tres días en este enlace: http://new.livestream.com/errefilmstv/acca2014