Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Agosto de 2018

Conferencia sobre Migración China en el Desierto de Atacama realizará la U.Central

La iniciativa se realizará el viernes 30 de noviembre y ha sido organizada por la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) y la Vicerrectoría Académica, en el marco del Proyecto Fondecyt 11160648.

Damir Galaz-Mandakovic, Doctor de la Université Rennes 2, Francia, y de la Universidad Católica del Norte (UCN), Chile, dictará en la Universidad Central la Conferencia "Migración china (coolies) en la costa del Desierto de Atacama. Trabajo, conflictos y reconversiones (1840-1960).

El investigador es especialista en historia social del puerto salitrero de Tocopilla y autor del libro "Migración y biopolítica. Dos escenas del siglo XX tocopillano" que indaga sobre este tema en la zona durante el siglo XX.

Esta publicación ha sido recomendada por la Revista Sentido, editada en Barcelona, a través de su monográfico Movimientos Migratorios Contemporáneo (2013). Del mismo modo, el texto fue seleccionado en la Ilustración Editorial de Antofagasta que considera a las publicaciones desde 1900 a la fecha.

La actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) y la Vicerrectoría Académica, en el marco del Proyecto Fondecyt 11160648, se realizará el viernes 30 de noviembre a las 14 horas en el
Salón Rojo de la UNiversidad Central, Lord Cochrane 417, Edificio C, Piso 2, Santiago.

Mayor información: Jorge Moraga- jorge.moraga@ucentral.cl