Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Marzo de 2014

Conferencia sobre “Gibran Kahlil Gibran, su vida y su obra” en la UCEN

El destacado conferencista Antonio Trabulse Kaim expondrá detalles del difundido pintor, poeta, novelista y ensayista de la emigración libanés, que generó gran influencia en el pensamiento de su país, el mundo árabe y Estados Unidos.

El martes 25 de marzo, a las 18:00 horas, se realizará la conferencia “Gibran Kahlil Gibran, su vida y su obra”. En la actividad, que se realizará en el Auditorio 1 del campus Vicente Kovacevic II, expondrá el destacado conferencista licenciado Antonio Trabulse Kaim.

Trabulse Kaim es fundador y director del Ateneo Literario Libanés de México. Además, es cofundador y Director General del Instituto Cultural Mexicano Libanés; Director del Comité Cultural y de Difusión Libanesa del Centro Libanés; Presidente del Consejo Greco Melquita Católica de México A.C. y miembro de la legión de Honor Nacional de México, Acknowledgment Award, Sponsored Research and Development y Lebanese Emigration Research Center (Universidad Notre Dame, Líbano).

Gibran Kahlil Gibran es el más difundido escritor de la emigración libanesa y de gran influencia en el pensamiento de Líbano, el mundo árabe y los Estados Unidos. Incursionó exitosamente en la pintura, pero sus libros lo colocan en la inmortalidad literaria universal, con obras como ‘El Loco’, ‘El Profeta’ y ‘Jesús, el hijo del hombre’.

El evento es organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central en conjunto con el Centro de Estudios Libaneses para América Latina (Celibal). Las confirmaciones de asistentes deberán realizarse con Elizabeth Fuentes, al correo efuentesp@ucentral.cl


Imagen foto_00000011