Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Marzo de 2013

Conferencia Pública: “¿Flexibilidad o Desregulación? La Contratación y el Despido en la Legislación Comparada Europea. Un contrapunto con la normativa chilena”

Imagen foto_00000004La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central de Chile se encuentra organizando la conferencia pública “¿Flexibilidad o Desregulación? La Contratación y el Despido en la Legislación Comparada Europea. Un contrapunto con la normativa chilena”, actividad que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de marzo, a partir de las 18:30 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios.

La exposición acerca de las normas europeas estará  a cargo del académico de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Bologna, Italia, Marcello Pedrazzoli, quien además es docente de la Maestría Internacional en Políticas del Trabajo y Relaciones Laborales, programa de titulación conjunta entre la casa de estudios italiana y nuestra universidad.

Pedrazzoli es experto en derecho italiano y  comparado europeo, en materias de derecho individual y derecho colectivo del trabajo; trabajo subordinado y formas atípicas o flexibles de contratación; relación entre participación laboral y democracia industrial, etc., y autor de numerosas publicaciones en el amplio espectro de las relaciones laborales desde una perspectiva comparada.

En tanto el contrapunto con la normativa chilena, será expuesto por el académico de la  Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central, César Toledo, también profesor de la Maestría, experto en derechos fundamentales en el trabajo; libertad sindical y prácticas antisindicales; subcontratación, así como en diversos institutos de la relación individual de trabajo.

El encuentro que actualizará las múltiples modificaciones legislativas acaecidas en los últimos años en los países de la Unión Europea en materias tan relevantes, junto al contrapunto con la normativa en nuestro país, será moderado por el académico de la UCEN y ex –ministro del Trabajo, Yerko Ljubetic, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social; la Asociación Gremial de Abogados Laboralistas de Chile; Fundación SOL; y la Corporación de Expertos en Relaciones Laborales Grupo Bologna Castilla La Mancha.