Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Conferencia en Ucentral La Serena aborda rol del psicólogo en desastres naturales

El docente de la Escuela de Psicología, Claudio Barrales explicó las consecuencias emocionales de los afectados tras el terremoto y el importante trabajo que cumplen los profesionales psicólogos.

En el marco de la contingencia regional tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 16s, la Escuela de Psicología de la Universidad Central La Serena en conjunto con su Centro de Estudiantes organizaron la conferencia denominada “Psicología de Emergencia y Desastre” con la visita y presencia del docente, Claudio Barrales.

El objetivo de la actividad se centró en tratar los aspectos más importantes del rol que asumen los psicólogos en escenarios de desastre natural. Asimismo, Barrales aprovechó la ocasión para felicitar la labor realizada por el voluntariado de Ucentral La Serena que asistió a brindar contención psicosocial a los afectados por el evento sísmico. 

El profesional además destacó dos tipos de contenciones que deben ser aplicadas en estas situaciones. “Dentro de las competencias de los estudiantes de psicología de último año está la contención de primeros auxilios psicológicos y la psicoterapia clínica a personas que quedaron afectadas psicológicamente”, explica Barrales. 

Finalmente el docente enfatizó en el relevante papel que juega Ucentral y especialmente la carrera de psicología en la ayuda que se entrega a la comunidad.