Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Septiembre de 2017

Conferencia aborda el rol del ingeniero comercial en las labores del Ministerio Público


En dependencias del Salón Auditorio se llevó a cabo la conferencia: La importancia del Ingeniero Comercial en el Ministerio Público organizada por la carrera de Ingeniería Comercial de la Sede. 
La bienvenida a la actividad estuvo a cargo del Director Regional de la Sede, Jaime Alonso Barrientos, quien destacó la iniciativa señalando que: “Esta actividad es muy importante ya que representa la apertura de la profesión del ingeniero a otros ámbitos laborales. En este sentido, es relevante que la universidad incorpore estos contenidos y que nuestros estudiantes participen de estos talleres”. Por su parte, el subdirector de Ingeco, Juan Rojas agradeció la asistencia y la participación de los expositores en esta importante actividad.
Dando inicio a la charla, el abogado y fiscal adjunto subrogante de la Fiscalía de Ovalle, Cristian Guzmán explicó a los presentes el funcionamiento de la Fiscalía y la labor realizada por sus colegas, destacando el trabajo administrativo y de ordenamiento que llevan a cabo los ingenieros comerciales para hacer de su labor una gestión más eficiente. “Necesitamos hacer que las cosas funcionen con las herramientas que nos dan los ingenieros dentro de la Fiscalía de la manera más rápida”, indicó.
Por su parte, el ingeniero comercial y administrador jefe de la Fiscalía de Ovalle, Mauro Castillo contó a los presentes las diversas labores realizadas por los ingenieros dentro de la Fiscalía destacando además a la importancia de los planes estratégicos en las organizaciones “para no dejar nada a la improvisación”, señaló, trabajo del cual se ocupan los ingenieros.
“Los ingenieros comerciales nos encargamos de una serie de actividades en la fiscalía como administradores, en la calidad de gestión, recursos humanos, planificación estratégica, pero en general lo que hacemos es trabajar para el equipo, pensamos en la víctima y lo que hacemos es adelantarnos un paso. Como ingenieros sabemos que las cosas se tienen que hacer de la manera más eficiente posible”, puntualizó.