Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Diciembre de 2013

Confech realizó críticas a los programas en educación de las candidatas presidenciales

Imagen foto_00000001Este viernes  la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizó críticas a las candidatas presidenciales Evelyn Matthei y Michelle Bachelet por sus propuestas en materia de educación.

La presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, leyó junto a los dirigentes Naschla Aburman (FEUC) y Javier Miranda (FEC), un comunicado en que confirmaron que ni la candidata de la Nueva Mayoría, ni la de la Alianza han representado en sus programas las demandas del movimiento estudiantil.

"Ni la candidatura de Evelyn Matthei, primero no se hace cargo en ningún caso de las demandas del movimiento estudiantil y por otra parte la candidatura de la Nueva Mayoría limita las demandas del movimiento social y tergiversa su contenido", aseveró Sepúlveda.

Naschla Aburman, presidenta de la Feuc, afirmó que el comunicado es sólo para manifestar el rechazo a las propuestas de las candidatas,  ya que ninguna menciona cómo se realizaran las reformas en educación y como integraran a los estudiantes en el proceso.

Además, la líder de la Fech se refirió al apoyo entregado por antiguos dirigentes estudiantiles a Michelle Bachelet, señalando que "son decisiones personales" que no representan al movimiento estudiantil.

Para el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central Marco Moreno este discurso es "absolutamente predecible porque el movimiento estudiantil quiere seguir siendo un actor que va a intentar influir en la política pública a partir del mes de marzo y por lo tanto requería de autonomía".

En tanto, la candidata Evelyn Matthei valoró que los estudiantes estén preocupados por temas en materia educativa. En cambio, Álvaro Elizalde, vocero del comando de Michelle Bachelet, sostuvo que "aquellos que son escépticos respecto a las transformaciones, la realidad les demostrará que están equivocados".

Esta noticia fue publicada originalmente en el enlace http://bit.ly/18yOAuv