Click acá para ir directamente al contenido

CONDEFI 2016 se centra en innovación y tecnología

Una nueva instancia de encuentro de la Corporación de Facultades de Ingeniería, se realizó durante esta semana en Santiago, siendo la Universidad de Santiago de Chile la anfitriona de la Asamblea Extraordinaria.

Imagen foto_00000008El encuentro de la Corporación de Facultades de Ingeniería del país de este año, tuvo como centro, la discusión sobre innovación y transferencia tecnológica, como gran tema país y, sobre el rol que los futuros ingenieros tendrán en estas materias. 

Condefi contó con dos jornadas de encuentro, donde el primer día un seminario de innovación, contó con la presencia de personas como Gonzalo Rivas, Presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo y, con la experiencia de algunas universidades, como la de Antofagasta, que relató su "vinculación con la industria".

El último día se desarrolló en la Universidad de Santiago de Chile, donde se llevó a cabo una Asamblea extraordinaria de Decanos de distintas Facultades de Ingeniería de todo Chile. En esta jornada, temas còmo vemos la ingeniería, investigación aplicada y un estudio del documento que presenta el Ministerio de Ciencia y Tecnología, fueron los puntos tratados por las autoridades universitarias. 

La presidenta de Condefi, Ximena Petit- Breuilh, señaló que este "encuentro es relevante, ya que se discuten temas contingentes para la ingeniería del país. Como facultades de Ingeniería tenemos un rol en el avance de Chile, para entregar futuros ingenieros que aporten en sus lugares de trabajo. Hoy, nuestro desafío es transformar la educación en ingeniería que nos lleve a potenciar esta disciplina". 


En tanto, la Decana de la Facultad de Ingeniería de la  Universidad Central, Karen Kanzúa, activa integrante de Condefi, señaló que "cobra real importancia participar de esta corporación, ya que su misión es ser una voz del punto de vista de la ingeniería, ya que como ingenieros estamos llamados a ser la voz visible en el desarrollo de políticas del área".