Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Junio de 2016

Concurso financia tus ideas para tener una ciudad más humana e inteligente

Si eres estudiante de educación superior, Técnica, Profesional o Universitaria, este concurso de Santiago Innova hace realidad tu emprendimiento. El certamen “Ciudades más humanas e inteligentes” tiene abiertas sus inscripciones hasta el domingo 10 de julio en www.santiagoinnova.com/concurso. Postula a la brevedad, en forma gratuita.

Imagen foto_00000005
El “X Concurso I Grand Prix: Ciudades Humanas, Ciudades más inteligentes” tiene abiertas las postulaciones para los estudiantes de educación superior de todo Chile que busquen concretar sus emprendimientos orientados a dar soluciones a problemas concretos de la urbe. 

Al concurso organizado por la Corporación Santiago Innova con apoyo de Corfo y la Municipalidad de Santiago se puede postular hasta el domingo 10 de julio, en forma gratuita, en la plataforma www.santiagoinnova.com/concurso. El certamen también está abierto para emprendedores nuevos.

“Los ciudadanos somos quienes le damos vida a las urbes, los que hacemos ciudades más amables, inteligentes y humanas, y qué mejor que convocar a los jóvenes, que son la savia nueva, para pensar esa ciudad que queremos”, explica Álvaro Bustos, Director Ejecutivo de Santiago Innova.

En esta décima versión, el concurso premiará los proyectos de negocios relacionados con el concepto de ciudad inteligente, humana, amable y sustentable, que promuevan la modernización en la gestión urbana, fomentando el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida en ámbitos como la energía, transporte, salud, medio ambiente, educación, patrimonio, cultura,  arte o la utilización de las TIC.

 “Los jóvenes tienen más libertad, no miran los problemas con más libertad y creatividad, y están al día con las herramientas de conocimiento que tiene el mundo, están al día en la pasión, en los sueños y qué mejor que sean los jóvenes de universidades, de áreas técnicas,  de institutos profesionales, que propongan cómo hacer para llegar a tener ciudades más humanas, amables y sustentables”, enfatiza Álvaro Bustos sobre el espíritu de esta convocatoria.

LOS PREMIOS

La Comisión Organizadora conformada por profesionales y asesores de Santiago Innova seleccionará las 20 mejores ideas y sus equipos,  las que participarán del proceso de elección para seguir en carrera.

Estos 20 proyectos seleccionados participarán en un encuentro presencial en el que cada emprendimiento  hará un pitch de 5 minutos para defender su proyecto ante un jurado, integrado por 5 destacadas personalidades vinculadas al mundo del emprendimiento quienes elegirán a los finalistas y vencedores.

Como premio mayor, el ganador del certamen se hará acreedor de una gira técnica a México, la incubación del proyecto por 6 meses en Santiago Innova (avaluada en $2.000.000), y la postulación al fondo SSAF-I (Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimiento de Innovación), financiado por CORFO, que aporta hasta 60 millones de pesos para concretar el emprendimiento.

El segundo lugar también será reconocido con la incubación en Santiago Innova y será postulado al  fondo SSAF-­ I; mientras el tercer lugar Santiago Innova será postulado al  fondo SSAF-­ I.

Además, los 20 finalistas obtendrán un reconocimiento que se les entregará en la ceremonia de premiación, organizada por la Corporación Santiago Innova.

ASÍ SE POSTULA

La postulación es gratuita hasta el domingo 10 de julio en www.santiagoinnova.com/concurso.

Pueden participar estudiantes de Educación Superior de Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica de todo el país.

Cada participante puede presentar un solo proyecto individual; sin embargo, puede integrar dos o tres proyectos grupales.

Para apoyar la presentación de proyecto se debe enviar un video explicativo,  de 3 minutos máximo.

También pueden postular emprendedoras y/o empresarios,  personas naturales o personas jurídicas con menos de 24 meses desde su primera facturación, de todo el país,  con ventas inferiores a 50 millones de pesos, durante los últimos 6 meses.

DATOS

Para estar al tanto de todas las actividades del concurso, sigue en Twitter @santiagoinnova y en https://www.facebook.com/santiagoinnova1