Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Agosto de 2015

Concurso de Niños y Jóvenes Pianistas en la UCEN

El certamen, respaldado por la Universidad Central, convoca a estudiantes de la enseñanza particular de todo el país.

Imagen foto_00000006Una nueva versión del Concurso de Niños y Jóvenes Pianistas se realizará el sábado 29 de agosto en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de la Universidad Central.

El encuentro, que se realiza desde el año 2002, forma parte de la programación anual de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano, ALAPP, con apoyo del área de Extensión Académica y Cultural de la dirección de Comunicaciones Corporativas de la UCEN desde 2008.

La actividad comienza a las 09:00 y se prolongará hasta las 17:00 horas. La alianza entra la UCEN y la ALAPP ha permitido la realización de diferentes iniciativas como ‘Piano Central’, ciclo que anualmente programa dos conciertos con destacados pianistas y académicos. 

ALAPP CHILE es una institución que nace con el objeto de crear un espacio en el cual profesores de piano, pianistas y estudiantes de piano manifiesten sus inquietudes pedagógicas y artísticas. La asociación pretende crear vínculos y espacios de interacción entre aquellas personas dedicadas al piano, que trabajan o estudian en diferentes instituciones, universidades, academias, escuelas, conservatorios o en forma particular.