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Jueves 9 de Julio de 2015

Concurrido winter speech realizó la escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas

La actividad contó con la presencia del doctor en lingüística aplicada Saeid Atoofi, quien presentó su charla “In criticism of standard language education”.

El pasado martes 7 de julio la Escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas realizó su winter speech, o coloquio de invierno, para la cual invitó al profesor asistente del Departamento de Lingüística de la Universidad de Chile, Saeid Atoofi.


La conferencia tuvo por objetivo contribuir a la formación de un profesional crítico por medio de la exposición a temas contingentes en la enseñanza de la lengua extranjera. Además, respondió a la necesidad de colocar en discusión la pertinencia del enfoque actual en la enseñanza de lenguas extranjeras como el inglés en el contexto nacional.


En la oportunidad, el doctor Atoofi presentó In criticism of standard language education, charla en que explicó la importancia del lenguaje y el cambio que sufre según el lugar donde éste se hable como lengua vernácula. "Cada vez que usamos el lenguaje lo mutamos. No es cierta la afirmación que los chilenos hablan mal la lengua española, ya que lo que ellos hablan es chileno" aseguró.


La actividad fue muy concurrida y contó con la presencia de la Secretaria de Estudios de la Facultad de Ciencias de la Educación Karina Saavedra, profesores de pedagogía en inglés de la Universidad Santo Tomás, con la docente Cristina Iturriaga, el docente y asambleísta, Rubén Muñoz, los secretarios de la escuela, Patricia Díaz y Gianni Rivera, los alumnos del postítulo en la enseñanza de la Lengua Inglesa para Educación Básica y del Magíster en Educación mención en Inglés como Idioma Extranjero, entre otros.


Saeid Atoofi es licenciado en Psicología en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA); Magíster en Psicología en la Universidad Estatal de California, Long Beach y doctor en Lingüística Aplicada. Ha sido profesor de cursos de pregrado y postgrado en Estados Unidos y en Chile, y ha dirigido proyectos de tesis de muchos estudiantes. Actualmente es profesor asistente en el Departamento de Lingüística de la Universidad de Chile y tiene dos líneas principales de investigación: adquisición de segundas lenguas (sobre todo, desde una perspectiva semiótica y ecológica), y el análisis del discurso (especialmente en lo que se refiere al discurso y el aprendizaje de los niños).