Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Enero de 2016

Concurrida ceremonia de cierre de cursos de Monitores Comunitarios en Salud y taller para cuidadores

11 Monitores Comunitarios en Salud y 13 Cuidadores recibieron su diploma luego de participar en los cursos de formación.

Con la presencia de alumnos, autoridades y familiares se llevó a cabo la ceremonia certificación del curso de formación de "Monitores Comunitarios en Salud", dirigido a adultos mayores y del taller de cuidadores "Aprendiendo a Cuidar y a Cuidarme", desarrollado en conjuntos por las escuelas de Enfermería, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, en colaboración con al Ilustre Municipalidad de Santiago.

En la oportunidad recibieron su diploma de certificación 11 monitores y 13 cuidadores de mano de la Dra. María Teresa Escobar, directora de Salud de la Municipalidad de Santiago; el decano de Facsalud, Dr. Bernardo Morales; la directora de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet; y la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Alicia Valdés.

Durante la ceremonia, la Dra. Escobar manifestó su satisfacción por la realización de la segunda versión de estos cursos, orientados a un grupo prioritario para su municipio, como son los adultos mayores, gracias a la fructífera relación de cooperación entre éste y la Universidad Central.

"Formación de Monitores Comunitarios en Salud" fue un curso dirigido a personas mayores, residentes de la comuna de Santiago, con el objetivo de capacitarlos sobre el rol del monitor comunitario, los principales problemas de salud que presentan las personas mayores, así como las medidas de autocuidado para prevenir complicaciones.

Los participantes se encuentran capacitados para que se desempeñen activamente como monitores comunitarios en salud, promoviendo el autocuidado y la prevención del deterioro funcional de personas mayores en distintos territorios de la comuna de Santiago.

Por su parte, la segunda versión del taller "Aprendiendo a cuidar y a cuidarme", entregó contenidos y herramientas a los cuidadores para que puedan desempeñar de mejor manera su rol y favorecer la calidad de vida tanto de la persona dependiente a su cargo y como de sí mismos.