Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 27 de Agosto de 2016

Concluyeron los cuatro primeros talleres 2016 para mejorar competencias de empleabilidad

Se inscribieron más de 50 participantes en cada uno de los once talleres que se dictarán en este segundo semestre

Imagen foto_00000001Más de 80 estudiantes de últimos años, egresados y titulados de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública han participado en los primeros cuatro talleres profesionalizantes que imparten las escuelas de Administración Pública y Ciencia Política para este el segundo semestre de 2016.

Con la modalidad de certificación individual, por grupo de competencias o por todo el programa, la respuesta de la comunidad ha sido todo un éxito, pues se han inscrito más de 50 participantes en cada taller. Muchos de ellos lo han hecho por la totalidad del programa, con lo que obtendrán, además, la certificación “Talleres para el Liderazgo Público: Especialización para el Ejercicio Eficaz de la Función Pública” en caso de cumplir con el requisito de un 75% de asistencia en los tres grupos de competencias.

Los cursos se realizan entre las 18:45 y 21:30 horas, en la sala 53 del edificio Vicente Kovacevic II, permitiendo de esta forma compatibilizar los estudios de quienes se encuentran cursando las carreras, así como la participación de quienes están realizando prácticas profesionales o ya insertos en el mercado laboral.

Los talleres que ya han concluido son:

  1. Taller de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información, que estuvo a cargo del profesor Daniel Pefaur, quien es Jefe Unidad de Inteligencia de Negocio en la Dirección de Estudios del Consejo para la Transparencia
  2. Taller de Participación Ciudadana, realizado por el profesor Luis Moya, quien ha guiado varios trabajos de titulación de estudiantes de Administración Pública e impartió el electivo de Políticas Públicas y Participación Ciudadana
  3. Taller Delito Administrativo, cuyo relator fue Gerardo Hernández, analista presupuestario del Servicio Agrícola y Ganadero
  4. Taller de Formulación de Indicadores de Gestión, que fue implementado por el administrador público centralino Javier Muñoz, quien ha sido ayudante de la cátedra Control de Gestión Pública

 

Los siete talleres que restan cuentan también con una importante cantidad de inscritos, lo que refleja el interés que ha despertado el desarrollo de este tipo de actividades que permiten adquirir o potenciar competencias en Nuevas Tendencias, Herramientas de Gestión y Gerencia, además de obtener la certificación para complementar el Currículo de sus estudiantes y de esta forma tener más herramientas de empleabilidad para cuando comiencen la vida laboral.

Además, se informó que el taller Matriz de Riesgo que se iba a realizar el martes 30 y miércoles 31 de agosto, cambiará de fecha para el miércoles 14 y jueves 15 de septiembre. Asimismo, el taller Ejercicio de la Potestad Disciplinaria, Derechos y Deberes de los Funcionarios Públicos, que estaba programado para el 14 y 15 de septiembre se adelantará entonces para este 30 y 31 de agosto, fecha en que se reprogramó el de Matriz de Riesgo.

Por tanto, el calendario de talleres continúa así:

  1. Martes 30 y miércoles 31 de agosto: Taller El Ejercicio de la Potestad Disciplinaria, Derechos y Deberes de los Funcionarios Públicos, relator Eugenio Salas Rojas
  2. Martes 6 y miércoles 7 de septiembre: Taller de Inversiones Municipales, relator Gerardo Sánchez Gallardo
  3. Miércoles 14 y jueves 15 de septiembre: Taller Matriz de Riesgo, relator Claudio Vega Sandoval
  4. Lunes 26 y miércoles 28 de septiembre: Taller de Compras Públicas, relator Sergio Casas Cordero
  5. Martes 4 de octubre: Taller de Liderazgo, relatora Fabiola Freire
  6. Jueves 13 de octubre: Taller de Herramientas del Coaching Ejecutivo, relatora Angélica Horvath
  7. Lunes 17 y viernes 21 de octubre: Taller de Negociación y Conflictos, relator Cristián Torres Castro

 

Vea la galería de fotos de los Talleres en Facebook