Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Agosto de 2015

Concluyeron las clases de la 5ᵃ versión del Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas

Funcionarios de reparticiones públicas de Santiago y de las regiones de Arica y Parinacota, del Maule y de Valparaíso participaron en este programa de formación continua

Imagen foto_00000002El sábado 8 de agosto concluyeron las clases para los 39 profesionales que participaron en la quinta versión del Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas que la Facultad de Ciencias Política y Administración Pública imparte desde 2012 en alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación (INCEDUC).

Las clases se extendieron entre el viernes 15 de mayo y el sábado 8 de agosto de 2015, correspondiendo a 84 horas presenciales y 36 no presenciales, en las que adquirieron las competencias necesarias para tomar decisiones adecuadas en el ámbito de las compras públicas así como aplicar la normativa vigente en materia de contratación pública en sus instituciones.

En esta versión participaron funcionarios de los departamentos de adquisiciones, abastecimiento, administración y finanzas, de organismos públicos y municipios del país tales como: la Dirección de Aeronáutica Civil, Capredena, Carabineros de Chile, Gendarmería, Indap, Instituto Nacional de Deportes, los ministerios de Justicia y del Interior y Seguridad Pública, Presidencia de la República, Sernac, Servicio de Salud Metropolitano y la Superintendencia de Educación. Así también, asistieron funcionarios de las municipalidades de Putre, Estación Central y Lo Espejo. A ello se suma que los estudiantes provenían de diversas comunas de Santiago, pero también las regiones de Arica y Parinacota, del Maule y de Valparaíso. Además, participaron cuatro estudiantes becados pertenecientes a la Escuela de Administración Pública.

Ello pone en evidencia que este programa de formación continua de la Facipol se ha consolidado en el mundo público como una oferta consistente con las necesidades del mercado, ya que se encuentra plenamente orientada a los gestores de contratación en los servicios públicos y municipios del país y en el que se entregan las herramientas y conocimientos que permitirán a sus participantes ser más eficientes en sus contrataciones y ser cada vez más transparente en la gestión de estas. La sexta versión de este programa ya está ofertándose con fecha de inicio de clases para el 2 de octubre de 2015.

  • Vea la galería de fotos de última clase de la 5a versión del Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas