Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Marzo de 2016

Concierto Coral de Música Ecuménica en los Sacramentinos

Este miércoles 23 de marzo a las 19:45 horas, se llevará a cabo la XIII versión del Concierto Coral de Música Ecuménica. El evento tendrá lugar en la Cripta de la Iglesia de Los Sacramentinos ubicada en Arturo Prat esquina Santa Isabel.

Imagen foto_00000005
En esta oportunidad el programa lo componen el coro de la Universidad Central, la Agrupación Divertimento y Ars Excelsa, dirigidos por Rosana Osses, Enrique del Campo y Paolo Riquelme respectivamente, quienes interpretarán obras que se han instalado en el imaginario de Semana Santa.


El Concierto Coral Ecuménico es una actividad que comenzó a desarrollarse  desde el año 2008, producto de una alianza con la Parroquia del Santísimo Sacramento, teniendo como motivación principal la posibilidad de generar eventos culturales e incentivar la apreciación de una de las construcciones más tradicionales del centro  Santiago.

La iglesia, de estilo romano bizantino, es Monumento Nacional desde el año 1991 y su construcción data como una de las obras del primer centenario de nuestro país.