Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Noviembre de 2017

Concierto Arirang Yurangdan en la Universidad Central

La U.Central junto a la Embajada de Corea en Chile, la Cámara de Comercio Chileno-Coreana y la automotora Gildemeister, invitan cordialmente al Gran Concierto que realizará en nuestro país el grupo coreano Arirang Yurangdan.

En la propuesta cultural podrán presenciar la puesta en escena del grupo, la cual consiste principalmente en la danza tradicional con abanico, la danza tradicional con tambor pequeño, el canto tradicional coreano pansori, los sonidos de los instrumentos tradicionales como el daegeum (instrumento de viento), el janggu (instrumento de percusión), entre otros. 

El grupo Arirang Yurangdan tiene la característica de viajar constantemente por el mundo difundiendo la cultura coreana, enseñando como tocar instrumentos tradicionales, practicar caligrafía y hacer demostraciones artísticas de otros elementos de la cultura coreana. 

Ya en sus inicios el año 2013 habían visitado 16 países y 33 ciudades, por esto su labor ha sido premiada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea, en el concurso de “Industria Creativa de Turismo”. 

El concierto se realizará el miércoles 29 de noviembre a las 19:00hrs, en el Aula Magna Fundadores de la Universidad Central, ubicado Lord Cochrane #418, Santiago. 

Al finalizar esta muestra artística y cultural, habrá un cóctel con comida coreana para agradecer su asistencia a este evento. Esta actividad es gratuita y abierta a todo público. 

Esperamos contar con su valiosa asistencia. Consultas: estudios.coreanos@ucentral.cl

Imagen foto_00000002