Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Diciembre de 2015

Con visita a Sala Gesell concluyó 3ª versión de Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia de la Facipol

Los futuros postulantes a consejeros técnicos visitaron Tribunal de Familia durante la última jornada de clases

Imagen foto_00000002
Los estudiantes del Postítulo en la visita a la Sala Gesell del Juzgado de Familia de Buin

Luego de siete meses de clases presenciales, los 45 estudiantes de la 3ª versión del Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia. Mención Consejería Técnica para Tribunales de Familia concluyeron el trabajo presencial de este programa de educación continua de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública que imparte desde 2013. 

El octavo y último módulo del Postítulo correspondió al “Proceso de funcionamiento de Sala Gesell”, el que concluyó con la visita al Juzgado de Familia de Buin donde los futuros candidatos a consejeros técnicos conocieron las dependencias del tribunal, recorrido en el que se analizó el trabajo en estos espacios acondicionados para observar las conductas de niños y adolescentes, lo que completó las actividades presenciales del Postítulo 2015.

Tras esta visita realizada el 28 de noviembre, los estudiantes deberán desarrollar un trabajo individual con el que se completarán las 72 horas no presenciales y las 200 horas totales que conforman los ocho módulos de la malla curricular de este programa.

En las dos versiones anteriores de este programa se han certificado 59 profesionales, quienes cuentan ahora con los requisitos de capacitación para ejercer el cargo de consejero técnico, cuya función primordial es actuar como asesor experto del juez de Familia y la coordinación con los diversos actores que son parte de un proceso judicial en este ámbito.