Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Julio de 2017

Con una alta convocatoria de público se desarrolló la English Culture Fair 2017 en la Facultad de Ciencias de la Educación

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio de la FACED, la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas organizó por quinto año consecutivo su ya tradicional feria cultural.

La actividad comenzó el lunes 4 de julio con la visita del General de la Fuerza Aérea de Chile, Sr. José Miguel Aguirre Gamboa (Jefe de la división de Educación de la FACH) y el Suboficial Mayor, encargado del Programa de Inglés, Sr. Hernán Delgado, quienes se reunieron por más de una hora junto a la decana, María Pilar Calderón; el director de Formación Pedagógica, Rubén Carrasco; la directora de Pregrado, Jacqueline Abarca; el secretario de facultad, Carlos Guajardo; la jefa de carrera en Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, Patricia Díaz  y la coordinadora del Núcleo de Estudios Culturales y encargada de la actividad, profesora Yasna Cayún.

Durante la reunión, los asistentes compartieron experiencias y destacaron la importancia de fortalecer los programas de educación entre ambas instituciones, acuerdos que prontamente podrían concretarse a través de un convenio marco de cooperación, según declaró la decana Calderón.

Luego, en el hall central de la sede Vicente Kovacevic II, alumnos de la jornada diurna de la carrera fueron los encargados de dar vida a esta colorida actividad, los que divididos en grupos de 3 a 4 personas por stand, compartieron junto al público visitante algunas de las tradiciones más características de la cultura inglesa, para lo cual tuvieron que investigar los temas seleccionados y preparar su propia presentación en inglés para recibir las consultas de quienes se acercaban para conocer un poco más de cada uno de los temas.

Junto con la visita del General Aguirre, este año destacó por primera vez  la participación de alumnos de la Academia Politécnica de Aeronáutica, quienes al igual que sus pares universitarios y en un perfecto inglés, explicaron a los asistentes las características de su institución y parte del equipamiento militar que utilizan.

“La feria busca fomentar en los estudiantes la conciencia sobre el valor cultural de los países de habla inglesa. Se ve el esfuerzo y motivación con el que cada uno de ellos monta su stand y pone en práctica sus habilidades lingüísticas adquiridas durante el transcurso de su carrera en un contexto que es real y espontáneo, en este sentido, es una gran oportunidad la que tienen” comentó la profesora Cayún.

Finalmente al evento asistieron autoridades de Facultad, alumnos del curso Intensivo de Idiomas de la Academia Politécnica Aeronáutica (Fuerza Aérea de Chile), colegios invitados y la comunidad universitaria en general. Una entretenida jornada que culminó con la participación de la banda del colegio artístico “Sol de Illimani”.