Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de Enero de 2016

Con un 78.8% académico Emilio Oñate Vera ganó votaciones para la elección de decano de la FCJS

El profesor Oñate que asumió el decanato de manera interina durante más de dos meses alcanzó 41 votos.

Durante una jornada de votación que se desarrolló de manera simultánea en las sedes Santiago y La Serena, el cuerpo docente votó mayoritariamente para el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales al académico Emilio Oñate Vera, el cual luego de este proceso, espera ser designado por el Rector de la Universidad Central de Chile, Santiago González Larraín.

El Decano elegido por los profesores alcanzó 41 votos de un universo de 54 electores, mientras que el candidato Oscar Torres Zagal alcanzó 11 votos, y Rodrigo Medina Jara 0 votos.

El señor Oñate agradeció a los docentes de ambas sedes por el apoyo manifestado en las urnas, luego de un proceso eleccionario que inició el pasado mes de diciembre de 2015.

"El nítido resultado de la votación, de ser designado por el Rector, me compromete a trabajar por el desarrollo de nuestra querida Facultad, que es también mi alma mater, donde no solo me forme como profesional, sino también donde abrace los principios fundadores de la UCEN; pluralismo, participación y democracia. En este sentido, tengo el convencimiento más absoluto que en la Facultad caben todas las miradas, visiones y pensamientos, por cierto las de quienes no votaron por mí, con todos seguiremos avanzado en la construcción de esta gran comunidad universitaria, en la que todos sus estamentos se sientan integrados y trabajen por la calidad y la excelencia", indicó el académico.