Con trabajo en terreno partió taller Multiplataformas para periodistas
El curso para profesionales, organizado por la Escuela de Periodismo y patrocinado por el colegio del ramo, comenzó este sábado 11 con trabajo fotográfico en terreno. La próxima semana se internará en los métodos de edición audiovisual online.
El frío no fue impedimento para los entusiastas participantes del taller Multiplataformas para periodistas, que comenzó este sábado 11 en la Escuela de Periodismo. El calor del aprendizaje estimuló el intelecto y los asistentes disfrutaron de una clase mitad teórica y mitad práctica, a cargo de la profesora Carolina Pimentel y con asistencia del profesor Pedro Fodich.
La salida a terreno fue especialmente motivadora, ya que la Facultad de Comunicaciones proveyó a los asistentes al taller de las cámaras y equipos que les permitieron ejecutar inmediatamente los conocimiento aprendidos en el laboratorio de computación.
También hubo tiempo para la conversación en un distendido coffee break junto al director de la carrera de Periodismo, Juan Francisco Ortún.
El taller debutó con el énfasis puesto en el tratamiento de las imágenes y la próxima (y última) clase se internará en las herramientas audiovisuales para usos editoriales on line.
