Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Agosto de 2013

Con rotundo éxito cerraron los Desafíos Abiertos en la UCEN

Los Desafíos Abiertos organizados por Emprende Claro en la UCEN el pasado 21 y 24 de agosto resultaron todo un éxito, convocando a casi cien personas de la Región Metropolitana motivadas por saber vender una idea de negocio.

La primera jornada consistió básicamente en la presentación del proyecto y talleres-charlas en donde se enseñó a los participantes a detectar un problema que pueda ser resuelto a través de una aplicación móvil. Luego, los participantes se juntaron en grupos de 3- 4 personas para trabajar en una potencial idea de negocio que posteriormente iría a competencia.

Imagen foto_00000004El sábado en tanto, se desarrolló la gran final. Fue ese día en donde se entregó coach a cada grupo y los monitores de Emprende Claro hicieron hincapié en la importancia del Elevator Pitch; es decir, el minuto de tiempo con que un emprendedor cuenta ante un potencial inversionista para venderle una idea. Apoyados con videos y casos de éxito dieron los tips básicos para que cada grupo defendiera de buena forma su proyecto.

Renzo Pruzzo, Director Proyecto Emprende Claro en Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología UAI, señaló estar gratamente sorprendido por la convocatoria lograda por la UCEN y no descartó repetir la experiencia en la Universidad Central. Además, vio con buenos ojos la posibilidad de alianzas futuras entre Emprende Claro y Escuelas de la Facultad de Ingeniería.

Los ganadores
Entre los partipantes de la Universidad Central estuvieron estudiantes, académicos y coordinadores de la Facultad de Ingeniería. Se sumaron también alumnos de la Universidad de Chile y de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Tras la presentación de los 12 grupos, se eligieron cinco ganadores que pasarán a formar parte del pipeline de innovación de Emprende Claro y que, durante tres meses, recibirán asesoría de expertos para así convertir sus ideas en negocios reales.

El profesor Jaime Arriagada de la Escuela de Ingeniería en Construcción junto a los académicos Claudio Henríquez y Alejandro Sanhueza de la Escuela de Computación e Informática fueron unos de los ganadores. Su idea consistió en una aplicación que permitirá hacer filas en bancos u otras instituciones sin estar ahí; es decir, una fila virtual.

La profesora Cecilia Tinoco de la Escuela de Ingeniería Industrial también resultó ganadora con una app que ayudaría a los académicos a mantener conectados a sus curso y compartir información de estudio. El plus sería que esta app se mantendría en el tiempo y no dependería del registro académico de la casa de estudios.