Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Marzo de 2017

Con Premio Nacional de Medicina Facsalud inaugurará año académico

El Dr. Rodolfo Armas Merino, médico internista, se referirá al rol de los profesionales de la salud.

"Los desafíos de los profesionales de la salud del siglo XXI" es el nombre de la charla magistral con que la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central inaugurará su año académico 2017 el próximo martes 4 de abril, a las 12 horas, en el aula magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez, ubicado en Lord Cochrane 418, Santiago.

La charla magistral será realizada por el Dr. Rodolfo Armas Merino, Premio Nacional de Medicina 2010, presidente fundador de la Asociación de Sociedades Científicas Médicas de Chile, y reconocido especialista en medicina interna y gastroenterología. El Dr. Armas ha desarrollado la mayor parte de su extensa carrera profesional y académica en el Hospital San Juan de Dios y el Campus Occidente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, casa de estudios donde alcanzó el cargo de Profesor Titular gracias a su destacada actividad como docente de pre y post grado y en investigación clínica.

A lo largo de su trayectoria ha participado y dirigido importantes sociedades médicas como la Sociedad Médica de Santiago, Comisión Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas(CONACEM), Sociedad Chilena de Gastroenterología; siendo también Gobernador del Capítulo Chileno del American College of Physicians (1996-2000), Vicepresidente del Fondo Nacional de Investigación en Salud (FONIS), miembro del Consejo Superior de Desarrollo Tecnológico, del Consejo Asesor de CONICYT (1994) y Secretario de la Academia Chilena, entre otras.