Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Mayo de 2017

Con participación de egresados se realizó charla "Futuro legal en Chile: Desafíos y complejidades"

Plantear los principales desafíos de los profesionales de las ciencias jurídicas en el mercado laboral fue el objetivo de la charla "Presente y futuro del mercado legal en Chile", dictada por el abogado Rafael Mery Nieto.

Dentro de su ponencia destacó los principales aspectos del New Law, el cual se centra en el uso intensivo de la tecnología dirigido fortalecer el marketplace, y las cloud computing; así como sistemas alternativos de fijación de tarifas, y prácticas de trabajo más flexible que cumplan con las exigencias del mercado legal, el cual está exigiendo más por menos.

El profesor Mery, quien es abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales, Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile; también analizó la nueva estructura de trabajo la cual es cada vez más horizontal, y en donde la clásica pirámide del modelo del Big Law que mostraba a los abogados junior trabajando para los abogados asociados, está desapareciendo, pues las nuevas generaciones de abogados ya no quieren ser socios.

A la charla del actual Vicepresidente en Latin America and Caribbean Law and Economics Assosiation; y profesor investigador de la Universidad Diego Portales; asistió el Director de la Escuela de Derecho, Rafael Pastor, así como estudiantes, egresados y profesores de la Facultad de Derecho.