Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Julio de 2016

Con masiva asistencia Facultad de Derecho presentó Plan Estratégico 2016-2020

 


Egresados, académicos y estudiantes se congregaron en el Aula Magna Fundadores para conocer el Plan Estratégico de Facultad 2016-2020 y también participar del proceso de actualización del Perfil de Egreso de la Escuela de Derecho.

La actividad que estuvo a presidida por el Decano Emilio Oñate Vera, se enmarcó en la presentación de los Principales Lineamientos Estratégicos en Docencia 2016- 2017, así como las metas propuestas en materia de fortalecimiento a la investigación y postgrados.

La actualización del Perfil de Egreso de la Escuela de Derecho, fue también uno de los objetivos de este encuentro. En la instancia el Director de Escuela, Gerardo Coppelli Ortiz, presentó el perfil actual, además de evidenciar los desafíos que debe enfrentar la Escuela en miras de desarrollar las competencias , que exige el actual mercado laboral, a los futuros abogados.

Es por ello que en la oportunidad se invitó a los asistentes a participar de una encuesta que busca evaluar cada una de las competencias del Perfil de Egreso de la Escuela de Derecho, y así trabajar en conjunto la actualización de este proceso que hace parte del Plan de Mejoras de la Facultad.

El "Segundo encuentro de egresados, académicos, y estudiantes", contó con la participación de la profesora Eugenia Manríquez Rojas, Coordinadora de procesos académicos, como moderadora de la actividad, y Mónica Soto Zuñiga Coordinadora de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado.

El encuentro se realizó el este lunes 18 de julio en el Centro de Extensión.