Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Agosto de 2015

Con la presencia del rector (s), se titularon 47 nuevos psicólogos

Desde 1983 a la fecha, se han formado más de dos mil psicólogos en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.


Con la presencia del rector (s) de la Universidad Central, Santiago González Larraín, el 20 de agosto se realizó la ceremonia de titulación de 47 nuevos Psicólogos de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO).La ceremonia se realizó en el Aula Magna, que se repletó con los profesionales, sus amigos y compañeros, sus docentes y familiares.

En su intervención, la máxima autoridad destacó la relevancia del cumplimiento de este importante desafío e incentivó a los titulados a continuar perfeccionándose y mantener su vínculo con la comunidad universitaria, ahora como egresados de la casa de estudios.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Osvaldo Torres Gutiérrez, también intervino contextualizando esta titulación con las problemáticas y los desafíos que enfrenta la sociedad actual, cada día más compleja, y el rol que cumplirán los nuevos profesionales en ella.

La entrega de los diplomas fue encabezada por el director de la Escuela de Psicología, Javier Romero Ocampo, quien en su discurso destacó el positivo aporte que esta generación ha realizado a la Univesridad.

La carrera de Psicología, que se imparte en las sedes de Santiago y La Serena, se creó en 1983 y en estos 32 años ha titulado más de 2000 psicólogos y psicólogas.

Según el ranking MiFuturo que entrega anualmente el Ministerio de Educación (Mineduc), esta carrera de la Universidad Central de Chile figura con el segundo ingreso más alto al cuarto año de ejercicio de la profesión.

La actividad también contó con la presencia de la directora de la Escuela de Trabajo Social, Daisy Margarit; el director de la Escuela de Sociología, Felipe Rivera; los secretarios de estudios de las tres carreras de la Facultad; y un numeroso grupo de académicos de la Escuela de Psicología.