Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Marzo de 2016

Con la exhibición de "Historia de un oso", ganador de un Oscar, FACSO recibió a estudiantes

Este lunes 7 de marzo, primer día de clases de alumnas y alumnos nuevos de las carreras de Psicología, Sociología y Trabajo Social, la Facultad de Ciencias Sociales tenía preparada una grata sorpresa durante la bienvenida en el Aula Magna.

En el Aula Magna, académicos, autoridades y personal administrativo recibieron a la nueva generación de estudiantes 2016.

Los objetivos fueron dar un impulso inicial a la nueva cohorte y presentar a quienes tendrán la responsabilidad de formarlos.

Durante la actividad de exhibió el corto chileno ganador de un Oscar, "Historia de un oso", basado en las consecuencias del exilio que aquejó a muchos chilenos durante la dictadura militar.

Las palabras de bienvenida del decano, Osvaldo Torres, tuvieron como eje principal relevar la responsabilidad que atañe a la Facultad en la formación de profesionales capaces de aportar a la resolución de los principales problemas que aquejan a la sociedad.

La autoridad también dio un especial énfasis a la promoción y la defensa de los derechos humanos fundamentales.

Posteriormente, los nuevos matriculados fueron recibidos por cada una de sus escuelas: Psicología, encabezada por su director Javier Romero; Sociología, dirigida por Felipe Rivera; y Trabajo Social, que encabeza Daisy Margarit.

Finalmente se trasladaron al patio central del edificio Gonzalo Hernández Uribe para recibir la bienvenida de parte de la UCEN y la Feucen y escuchar la música de Gepe, invitado especial a esta recepción.