Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Abril de 2017

Con éxito se realizó la segunda versión de “Un día del Libro Diferente en sede La Serena”

En el marco de la celebración por el día mundial del libro y el derecho de autor que se celebra en el mes de abril



El Comité de Cultura de la Universidad Central sede La Serena desarrolló la actividad Un día del Libro Diferente, en la cual los mismos estudiantes fueron los que proporcionaron los libros para la exposición que se realizó en el patio central de la Universidad.

Los asistentes pudieron participar en alguna de las 3 modalidades de la exposición: a través de un trueque de libros, el cual les permitió llevarse otro libro a cambio; a través de la donación de libros de corte infantil o a través de la muestra de libros curiosos, en la cual se expuso libros particulares como un libro escrito en sistema braille y una Biblia escrita en hebreo.

Alejandra Soto, Jefa de biblioteca e integrante del Comité de Cultura a cargo del evento, señaló que el motivo de la actividad era intentar hacer algo en la que toda la comunidad pudiera participar, estudiantes, docentes y funcionarios. Además, añadió que "el trueque de libros es algo novedoso y que siempre llama la atención, los chicos traen libros y pueden llevarse otro a la casa, fue súper interesante los alumnos recibieron bien el mensaje y participaron".

Lo especial de este año fue la donación de libros de corte infantil para la biblioteca comunitaria de Tulahuen, un proyecto que está desarrollando un ex alumno de la Universidad, y que durante la primera jornada de la actividad logró reunir más de cien libros para donación.

En la sección de trueque, se intercambiaron alrededor de 60 libros durante el primer día de actividad. Los libros que más destacaron en la sección de libros "raros" fue un libro de arquitectura ruso, una Biblia en hebreo de un alumno que es judío, El Principito en inglés y español en un mismo libro, colecciones antiguas, libros en braille, entre otros.