Click acá para ir directamente al contenido

Con éxito se realizó el II Encuentro de Cueca organizado por carrera de Educación Física

Por segunda vez consecutiva la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Central Región de Coquimbo realizó el Encuentro de Cueca Escolar Región de Coquimbo que reunió a establecimientos de dos comunas de la zona.

En esta oportunidad participaron 12 colegios, entre los que se encontraban: Albert Einstein, Francis School, Santo Tomás de Aquino, Los Carrera, San Nicolás, María Educa, Nuestra Señora de Andacollo, entre otros. Cincuenta fueron las parejas participantes del certamen que contempló un pie de cueca, en las categorías básica y media.

Este campeonato fue organizado por los alumnos de primer año de la carrera y forma parte de las actividades de Vinculación con el Medio que realiza la Universidad, cuyo objetivo es promover este tipo de instancias donde tanto los estudiantes como el público externo puedan participar.

El docente Cristian Rojas fue el encargado de la actividad y formó parte de esta iniciativa, la cual está enmarcada en los contenidos de la asignatura de "Expresión corporal". El profesor señaló la importancia del evento y la satisfacción por el resultado: "Es muy importante promover la Cueca ya que permite consolidar nuestro baile nacional dentro del currículum. Considero que se cumplió el objetivo de dar un espacio en la Universidad para poder realizar este certamen, espero que se convierta en tradición y poder realizar en años venideros el Primer Campeonato de Cueca Regional y por qué no uno Nacional".

Finalmente, para dar término a la actividad se realizó la entrega de diplomas de reconocimiento a los establecimientos educacionales que participaron en este segundo encuentro de cueca.