Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Diciembre de 2013

Con éxito se realizó el 1° Workshop de Consultoría Junior

Imagen foto_00000004El pasado 16 de diciembre se llevó a cabo el "1° Workshop de Consultoría"; la primera presentación de Consultoría Junior realizada por los alumnos de la asignatura de Planificación Estratégica, a cargo de los profesores Gloria Camy Guerrero y Jorge Cornejo Elgueta, de la Escuela de Computación e informática.

Esta nueva experiencia para los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática consistió en un trabajo práctico en que ellos se vinculan con el medio empresarial, y en donde deben demostrar su aprendizaje teórico mediante un aporte real a la empresa en cuestión.

Los trabajos del semestre culminan con esta actividad formal y la posterior entrega de los informes de la consultoría a los dueños de las respectivas empresas, con la finalidad de hacer un aporte a las mismas y así mejorar su gestión en busca de la excelencia.

Los alumnos "consultores" participantes fueron en esta ocasión: Felipe Palma, Andrés Quiero, Javier Martínez, Pablo Vásquez, Sebastián Reich, Luis Cid y Álvaro Pinilla.

De acuerdo a los académicos "este tipo de actividad es importante en la formación profesional de los alumnos, trascendental para conocer en terreno cómo funcionan las empresas, cómo son los diversos escenarios". Además, destacaron el haber contado con el apoyo de la Dirección Superior de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Chile.