Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Abril de 2017

Con éxito se realizó bienvenida a estudiantes nuevos UCEN

Con la participación de más de 300 estudiantes nuevos de las seis carreras que imparte la Universidad Central La Serena, se realizó el programa de Bienvenida e Inducción, a través del cual la institución acoge a sus alumnos en un nuevo año académico y les entrega información que facilite su adaptación al sistema de educación superior.
La actividad, organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, DAVE, incluyó un acto especial, encabezado por el Director Regional, Jaime Alonso junto al Director Académico, Roni Pérez, los respectivos subdirectores, jefatura DAVE y representantes de los servicios asociados al quehacer estudiantil quienes saludaron a los nuevos centralinos y les entregaron algunas claves para facilitar su proceso de incorporación a la universidad. Posteriormente se hizo un recorrido por la Biblioteca, laboratorios de computación y una feria de servicios.
Además, la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de la DAVE dio inicio a las tutorías, que implica que estudiantes de cursos superiores, seleccionados especialmente, acompañen durante todo el año a los nuevos estudiantes, con atención presencial y on line, para apoyarlos y responder a sus inquietudes.
En tanto, por primera vez, también se desarrollaron encuentros con los apoderados para integrarlos a la experiencia de enseñanza superior que vivirán sus hijos.
Al respecto, el Director Regional, Jaime Alonso, destacó que este tipo de acciones son una forma concreta de vivir los valores de la universidad y el sello de su proyecto educativo.
Además hubo competencias deportivas, jornadas de bienvenida, pruebas jocosas y una fiesta, organizada por los centros de estudiantes, como cierre a la semana de incorporación a la UCEN.