Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Diciembre de 2016

Con éxito se desarrolló la Ceremonia de Deportistas Destacados UCEN 2016

Durante la actividad se premió a los estudiantes que representaron a la casa de estudios en las diferentes competencias organizadas por la Asociación Deportiva de las Universidades Privadas (ADUPRI) y la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES).

El Auditorio 1 del campus Vicente Kovacevic II fue el lugar escogido para realizar la ceremonia donde se premió a los y las estudiantes destacados en el ámbito del deporte en la Universidad Central. Jóvenes que durante el año con disciplina, compromiso y vida sana llevaron a lo más alto el nombre de la UCEN en los distintos torneos disputados.

Durante la ceremonia se exhibieron los trofeos obtenidos por las distintas selecciones en este 2016, destacando en ADUPRI el primer lugar en Vóleibol Damas y Varones (torneo de apertura), Básquetbol Damas, Fútsal Varones y Futbolito Damas. A esto se suma el segundo lugar logrado por la selección de Vóleibol Damas en el torneo de Clausura, mismo lugar que obtuvo el Tenis de Mesa. Mención también para el tercer puesto que alcanzó el Básquetbol Varones.

Por su parte, en las competencias LDES, destacaron el segundo lugar en el Torneo de Clausura y quinto lugar a nivel nacional logrado por Vóleibol Varones; se agrega el noveno puesto del equipo de Natación alcanzado también a nivel nacional. Y es precisamente en esta disciplina donde figuran como protagonistas dos centralinos: Vicente Molina, campeón nacional 800 metros (segundo semestre) y Javier Perey, subcampeón nacional 50 metros mariposa (primer semestre).

También hubo espacio para exponer los trofeos logrados en el último regional realizado en Pichilemu. Ocasión donde los centralinos se llevaron el primer lugar en Básquetbol Damas; segundo lugar en Futbolito Damas y Tenis de Mesa y el tercer puesto alcanzado por Vóleibol Damas.

La ceremonia contó, además de las autoridades de la Universidad, con la presencia de la deportista y seleccionada nacional de Hockey sobre Patines, Francisca Donoso, quien compartió su experiencia en el deporte y contó parte de su trayectoria.

Durante la jornada se premió a los mejores de cada una de las selecciones, haciendo una distinción especial a quien fue galardonado como el Mejor Deportista de la Universidad Central 2016. El premio este año recayó en Vicente Molina Machado, estudiante de Ingeniería Comercial que destaca por ser un joven humilde, sencillo, trabajador, buena persona y deportista. Y claro, Vicente Molina se transformó en el primer seleccionado en obtener una medalla a nivel nacional universitario para la UCEN. Méritos más que suficientes para quedar en los registros como el mejor de los mejores de este año.

De cara al próximo año, el vicerrector Académico, Cristián Millán Fuentes, indicó que “vamos a seguir favoreciendo la práctica deportiva, vamos a seguir premiando gente, entregando becas y vamos a seguir mejorando la infraestructura deportiva".

Premios y reconocimientos para un año donde la Dirección de Ayuda y Vida Estudiantil (DAVE), a través del Área de Deportes y Recreación ha fomentado la actividad física y vida sana como un elemento vital y necesario para el complemento de la vida universitaria. Carolina Ruiz, directora de la DAVE, se mostró contenta y conforme con el 2016 en materia deportiva, "tenemos más de 400 deportistas, que en distintas disciplinas, se han desempeñado de buena manera y responsable, y lo que queremos para el próximo año es fortalecer cada día más nuestras selecciones".