Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Junio de 2016

Con éxito finalizan visitas a colegios del Programa “RCPB: Salvemos vidas"

Se realizaron los talleres en el colegio Los Robles, el liceo Luis Humberto Acosta y el colegio Emelina Urrutia de la comuna de El Monte.

El Programa "Reanimación Cardiopulmonar Básica: Salvemos vidas" finalizó exitosamente las sesiones teóricas y prácticas de capacitación a estudiantes de III y IV medio de la comuna de El Monte.

En su última fase, el equipo de RCPB realizó los talleres de RCPB en el Colegio Los Robles a 27 estudiantes, además de 7 funcionarios y docentes del establecimiento; en el caso del Liceo Luis Humberto Acosta, se capacitó a 11 estudiantes y dos docentes. Finalmente, en el Colegio Emelina Urrutia participaron 26 alumnos de III y IV medio.
"Reanimación Cardiopulmonar Básica: Salvemos vidas" es un proyecto a cargo de la Dra. Nelly Baeza, docente y coordinadora del Programa de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central que se adjudicó un fondo interno concursable de Vinculación con el Medio.

Han participado de esta iniciativa, como parte del equipo, los estudiantes de la Escuela de Enfermería, Vanessa Betancourt, Valeria Araya, Katalina Olmos, Vanessa Muñoz, Carolina Méndez, Francisca Madariaga, Ana Quezada, Valentina Guerra, Amanda Aguirre, Tomás Schiaffino y Valentina Miranda.