Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Mayo de 2016

Con éxito culminó primer seminario del Centro de Estudiantes de Terapia Ocupacional

Realizado con apoyo de la DAVE, la iniciativa contó con la presencia de la terapeuta ocupacional Carmen Gloria de las Heras, reconocida internacionalmente.

Con más de 300 asistentes se llevó a cabo el seminario ''Terapia Ocupacional: Integración de su conocimiento y práctica'', que tuvo como principal relatora a la destacada terapeuta ocupacional chilena, Carmen Gloria de las Heras de Pablo, discípula de Gary Kielhofner y autoridad educativa del Modelo de Ocupación Humana en Latinoamérica, organizado por el Centro de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CETO) de la Universidad Central.

Para Raúl Escárate, presidente del CETO, el encuentro, que tuvo lugar el pasado 29 de abril, fue un completo éxito, con el aula magna a toda capacidad y con los estudiantes participativos y respetuosos en todo momento.

"El aspecto académico nunca había sido abordado por un CETO de esta manera, así que nos llena de orgullo haber organizado este primer seminario. Agradecemos el apoyo de la DAVE (Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil), a través de los fondos concursables", agregó el dirigente estudiantil.

"Carmen Gloria de las Heras impregnó el aula con su conocimiento e identidad del Terapeuta Ocupacional y manifestó reiteradamente la importancia que tiene en la sociedad nuestro ejercicio profesional, lo cual resultó ser muy motivador para todos los estudiantes de la carrera", finalizó Escárate.

En las próximas semanas, el CETO realizará la entrega de la certificación a los más de 300 personas que firmaron su asistencia en cada módulo.