Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Noviembre de 2018

Con éxito culmina primer conversatorio con egresados de la Facultad de Derecho

La actividad realizada en el campus Gonzalo Hernández Uribe, será replicada en sede la serena este jueves 29 de noviembre.

La actividad fue liderada por la OASE, Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado y la Dirección de La Escuela de Derecho, con el fin de generar un espacio de análisis y conocimiento de las nuevas medidas que la Facultad actualmente implementa para potenciar el proceso de Licenciatura y Titulación de nuestros egresados.

A las 19.00 hrs del pasado lunes 26 de noviembre se abrieron las puertas del salón Rojo de nuestra Universidad, para recibir a más de 50 egresados -de diversos años de egreso reciente- que aceptaron la invitación difundida por la OASE con la intención de participar en un diálogo abierto, sincero y transparente, con las autoridades de la Escuela de Derecho, sobre el proceso de Licenciatura que se lleva a cabo hoy por hoy en nuestra Facultad, y que se representa en las diversas resoluciones que en los últimos meses se han dictado por parte de nuestros directivos.

En representación de la OASE, su Coordinador, Rafael Medina, dió conocer los avances y características de la gestión realizada, los indicadores, que en diversos ámbitos, están directamente relacionados al proceso de Licenciatura, y que sirven de base para comprender el fenómeno que implica la titulación oportuna de los egresados de derecho, tanto en sistema de Educación Superior chileno, como en nuestra propia Facultad. Además se enfatizaron contenidos relacionados al examen de grado en nuestra escuela, la evolución histórica de la oralidad como mecanismo y las diversas mejoras en cuanto a la objetividad de su evaluación, con rúbrica y grabación en audio de la instancia, entre otras medidas adoptadas en los últimos años.

Por su parte, la Escuela de Derecho fue representada por los Secretarios de Estudio Carlos Urrejola y Eduardo Figueroa, de jornada vespertina y diurna respectivamente; también por Renzo Gandolfi, Director de la Clínica Jurídica de nuestra escuela; Mauricio Córdoba, Psicólogo y académico de la Facultad y Claudio Pimentel, abogado centralino también invitado a contar su experiencia reciente. Además se hizo presente, con valiosa información para nuestros egresados que aún no rinden y aprueban el examen de grado, Carolina Ruiz, Directora de la DAVE de nuestra Universidad, quien dío a conocer los Servicios y Beneficios estudiantiles para egresados.

En la oportunidad, entre las principales preguntas que se resolvieron para los egresados asistentes, están los temas vinculados a: "cómo se van a ejecutar varias de las medidas que emanan de las resoluciones recientes, como por ejemplo, la Resolución N° 15 de Decacanto, particularmente lo que dice relación a la inscripción de los egresados afectos a ella, y en específico el mes para hacer la inscripción" ( diciembre fue la respuesta y presencialmente en Santiago... formulario on-line para egresados de Serena y Antofagasta)