Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Septiembre de 2014

Con éxito concluyó el XII Concurso Nacional de Niños y Jóvenes Pianistas 2014

La actividad, que se realizó en el Aula Magna Fundadores de la Universidad Central de Chile, congregó a más de 60 participantes provenientes de todo el país.

Imagen foto_00000016El sábado 30 de agosto se realizó, en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, una nueva versión del Concurso de Niños y Jóvenes Pianistas impulsado por la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAPP) y la Universidad Central, producto de la alianza suscrita el año 2007.

La versión 2014 del concurso musical contó con una cifra record de inscritos en sus tres categorías, más de 60 participantes provenientes de todo Chile dieron vida a una extensa jornada sabatina. Adriana Balter, presidenta de ALAPP, destacó la altísima convocatoria y nivel de participación que tuvo esta versió. Además, manifestó su conformidad respecto a que la música aún es una opción para niños y jóvenes.

Imagen foto_00000008En esta oportunidad, el jurado estuvo compuesto por las destacadas profesoras y pianistas, Frida Conn,  Constanza Rozas, Valeska Biskupovic, Mercedes Veglia y Ximena Ugalde. Uno de los objetivos fundamentales de la asociación es difundir el quehacer artístico y pedagógico de ALAPP a través del trabajo realizado con sus alumnos.

Cabe resaltar que la alianza con la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano ha permitido a la Universidad contar con destacados músicos nacionales y extranjeros, entre los que destacan los conciertos de Paula Poveda y Frida Conn, del argentino Valentín Surif, del cuarteto Ansaldi, entre otros.