Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Octubre de 2016

Con enfoque académico y social asume nuevo Centro de Estudiantes de Derecho

Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) participó de la ceremonia de traspaso de mando del nuevo Centro de Estudiantes de la Carrera de Derecho.

Durante una ceremonia de traspaso de mando la lista "Derecho Unido", asumió como nuevo Centro de Estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Central de Chile.

A la actividad presidida por el TRICEL, asistieron el Encargado de Relaciones Estudiantiles de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), Nelson Vega; así como el Secretario de Estudios de la Facultad de Derecho, Carlos Urrejola, quien dirigió algunas palabras al recién asumido CEDE.

"Al nuevo centro de estudiantes desde ya cuente con todo nuestro compromiso, desde la dirección de escuela hasta decanato, lo importante es trabajar juntos y no perder el norte, porque somos una sola escuela. Nosotros tenemos las puertas abiertas a todas las situaciones para escucharlos siempre, así que éxito en el nuevo camino que emprenden".

En la instancia Brayan Cáceres Paineman, Presidente; Jocelyn Prat, Vicepresidenta; Catalina Valenzuela, Secretaria General; Nicolás Alarcón, Secretario Ejecutivo; y Tito Casanova, Secretario de Finanzas; también recibieron por parte de la presidenta del TRICEL las llaves de las oficina del CEDE, entrega simbólica con lo cual se dio por finalizada la ceremonia de asunción del nuevo Centro de Estudiantes, no sin antes escuchar las palabras del nuevo presidente.

"Es importante para nosotros asumir este nuevo compromiso con todos los estudiantes de nuestra carrera. Supimos interpretar los verdaderos anhelos de la mayoría del estudiantado, sin exclusiones porque tuvimos la capacidad de no defender posiciones personales, sino que nos centramos en construir un solo proyecto con anhelos de una mejor Facultad para todos.

El enfoque que tendrá este CEDE, será prioritariamente un enfoque académico y social, nos interesa como pilar de nuestro proyecto ser contribuyentes al prestigio académico avanzando hacia una Facultad más compleja, con ello creemos que la decanatura, académicos, funcionarios, y estudiantes nos veremos beneficiados", concluyó Brayan Cáceres.