Click acá para ir directamente al contenido

Con Clase magistral sobre estado actual de la libertad sindical en Chile concluyó Escuela para trabajadores 2013

Luego de tres  meses de clases con destacados docentes del ámbito del derecho laboral, concluyó este martes 3 de diciembre  la Segunda Versión de la Escuela Sindical de la Universidad Central, organizada por el Departamento de Derecho Económico y del Trabajo, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Imagen foto_00000004
Carolina Venegas, directora del departamento de Derecho Económico y del Trabajo, abre la actividad.

La última jornada lectiva, concluyó con la exposición del profesor  César Toledo, quien en una clase magistral abordó el Estado Actual de la libertad sindical en Chile, oportunidad en la cual  abordó las principales limitantes al ejercicio pleno de los derechos de las organizaciones de trabajadores en nuestro país.

En su clase, el profesor Toledo se refirió al derecho de la negociación colectiva, el cual es limitado al no permitirse el ejercicio del derecho a huelga dado por el limitado reconocimiento constitucional y a que se han instalado figuras alternativas de solución como la mediación y arbitraje.

Al concluir la presentación del profesor Toledo, se hizo entrega de los diplomas a los participantes de la  Escuela Sindical que cumplieron con la asistencia a clases.

Esta versión de la Escuela Sindical UCEN tuvo por objetivo contribuir y colaborar en la capacitación y fortalecimiento de los conocimientos, desarrollo de las organizaciones sindicales y al cumplimiento de la legislación laboral en nuestro país.